miércoles, 25 de abril de 2018

Un respiro!

Un respiro!

Mientras estoy consiente de mis sentimientos y pensamientos, veo el mar, y me aliento a mí misma con estas palabras:
He estado ocupada toda la semana, atareada con preparativos, hablando con diversas personas y he descuidado mi vida de oración. El cansancio y sentir que me falta tiempo para realizar lo que necesito hacer me cansa e irrita, veo que estoy confiando en mi capacidad de hacer las cosas, no estoy disfrutando del proceso de organizar una fiesta por el primer cumpleaños de mi primogénita.

“En mis manos están tus tiempos…” esas palabras resonaron en mi interior hace dos años, mientras debatía con DIOS el tener hijos “tan pronto” a los siete meses de matrimonio.

Jehová Dios es quién dispone los tiempos, el día está lluvioso y es probable que asistan pocas personas a la celebración. Él me ha dado Su Gracia para entender estas cosas, para que me arrepienta y encontrar perdón.

Puedes tu examinar tu vida a ver si se parece a la historia que conté?
Permite que el Señor obre en tu vida, así tendrás un respiro.

Pienso sobre el Mundo…


Pienso sobre el Mundo…
Y no me refiero al planeta Tierra, sino al sistema atractivo de entretenimiento, placer y pecado.

Ahora, ¿qué es el pecado?¿Qué tiene de malo? El pecado es toda acción realizada o no, que no concuerda con lo que Dios ha dicho en Su Palabra.
¿Por qué escribo estas líneas? Porque me he sentido seducida por algunas ofertas que se me muestran y reflexiono sobre lo engañoso y falso que en realidad es.

“Ven y disfruta sin límites”, “Siente el ritmo en tu cuerpo…”, “ummm ven y prueba”; sólo por decir algunas de las formas en que me hacen la invitación, pero ¿qué es lo que me ofrece? Claro! A que dé rienda suelta a mis pensamientos, sentimientos y deseos que luchan por dominarme para luego hacerme sentir miserable porque no los controlo y entro en “'toa”...

A eso le llaman libertad? ¿Ese es el “gozo” que necesito para sentirme bien AHORA?

Jesús me enseña otra cosa, eso que llaman libertad es una cárcel, adornada con placeres de corta duración y que te marcan (Gálatas 5: 18-21) alguna vez has comido dulces cuando tienes hambre? “Ummm que rico es en la boca, pero te cae mal en el estómago y tu hambre se incrementa porque es comida chatarra”, así comparo lo que me ofrece el pecado, tratar de satisfacer mis deseos para luego desear más y estar atrapada en sus redes. Pero no…

Sé que TODO esto es PASAJERO, nada dura para siempre… (Colosenses 3: 1-2)
Muchas cosas más tengo para plasmar, pero deseo dejarte con estas palabras: hubo uno que murió en la Cruz, allá en Israel, para que pudiera tener una historia nueva que contar:
Soy libre, libre para amar y ser amada, para perdonar de corazón y ver el sentido de la vida (Juan 3:16-18).
Tengo una identidad, soy hija de Dios y Él me prepara un lugar donde podré descansar de todos mis pesares y dolores, sé que mis pecados han sido PERDONADOS y deseo que puedas reflexionar en tu situación, no seas engañado de las propuestas baratas del mundo, ven y quédate con Cristo!

jueves, 12 de abril de 2018

¡Sí, eres homosexual! (parte 1)

Cuando pequeño ver a un homosexual en mi pueblo era algo extraño, y que una mujer fuese lesbiana era como un mito para mi mente de niño; hoy es otra historia y quizás tengas amigos homosexuales, familiares, o seas homosexual. Como cristiano pienso que esta comunidad ha sido marginada por la iglesia; he visto que "queremos que todos vengan", pero a veces en la práctica parece como si quisiéramos que ni nos saluden.

Mi punto es el siguiente: el homosexual no es culpable de su inclinación sexual, como veremos en la parte 2, pero sí tiene el poder de decidir vivir heterosexualmente o no, ya que se ha demostrado que puede. Además se ha estudiado que el ser homosexual trae problemas médicos, psicológicos y sociales al ser humano.

Me gustaría crear puentes antes que murallas en esta conversación, y para esto, antes que todo, parafraseo estas palabras del Dr. Miguel Núñez para dirigirme a la iglesia en este primer artículo (si no eres una persona religiosa puede que no te interese esta parte, mas te invito a leerla, en el siguiente artículo conversaremos fuera del contexto religioso. Si estas palabras te ofenden pido disculpas, lo hago porque este es el lenguaje que muchos entienden en las iglesias):

"Jesús murió por homosexuales y heterosexuales, Jesús no murió sólo por la población heterosexual... Yo no merezco más la gloria que un homosexual... Todos nosotros hemos pecado. La homosexualidad no es el único pecado del cual hay que arrepentirse, no es el único pecado que puede impedir entrar a la presencia de Dios. Todo pecado requiere arrepentimiento y no sólo la homosexualidad, no hay pecado que Jesús no pueda perdonar..." (Núñez).

Continúa diciendo:

"1 Corintios 6:9-11 La Biblia de las Américas (LBLA)... Palabras dichas por Núñez en cursiva.

9 ¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? (No está hablando de homosexualidad) No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros (Lo Cual es tan común en nuestro país, no es solamente la homosexualidad, no podemos singularizar la homosexualidad como si todos los demás pecados fueran OK), ni los afeminados, ni los homosexuales (pero escucha lo que dice Pablo, donde está la esperanza),

10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.

11 Y esto erais algunos de vosotros. (¡Erais, pero ya no!; de manera que esta gente que era eso, cambió, se arrepintió, Dios les perdonó, y ya no lo eran); pero fuisteis lavados, pero fuisteis santificados, pero fuisteis justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios."

"Aquí no hay ni una sola persona que tenga más derecho a la misericordia de Dios que la población homosexual, no la hay; ninguno de nosotros la merecemos, pero cada uno de nosotros está en necesidad de arrepentimiento de su pecado..." (Núñez).

Concluyo

Ante la innegable homofobia de la iglesia, tenemos reto de no actuar como algunos sectores de la sociedad, y preguntarnos ¿qué haría Jesús? ¿Abriría las puertas de la iglesia para que el homosexual pueda cambiar en amor y verdad, o les rechazaría?

En el próximo artículo hablaremos fuera del contexto religioso, tocaremos la parte médica y psicológica del tema.

Nota: Toda la fuente científica, y gran parte de la opinión citada en este artículo es tomada del video: "Homosexualidad: ¿Opción o enfermedad?" que se encuentra en YouTube. Aquí el link:

https://www.youtube.com/watch?v=8CbNYQbvQ9I&hl=en&persist_hl=1&gl=US

domingo, 8 de abril de 2018

¡Tengo que decirte la verdad!

Había un campesino del sur de Los Estados Unidos visitando Nueva York, y andaba con un amigo de la ciudad, de momento cayó una moneda en el suelo y el amigo le dijo: "Uaoh! una moneda en el suelo, ¿no oíste eso?". El campesino le dijo: "No". Siguieron caminando y de repente se oía el ruido de un grillo (un insecto) en un árbol y el campesino le preguntó que si oyó "eso", el sonido de un grillo. El chico de la ciudad le dijo: "Aquí en la ciudad, un grillo, no" . Y fue cuando el campesino le dijo: "Todo depende a qué le estas prestando atención".

Hablando con muchas personas sobre decisiones difíciles de tomar, tratando de buscar soluciones, y viendo mi propia vida, me he dado cuenta que hay muchas cosas distorsionadas en nuestras mentes, cosas que creemos y no son como creemos, y muchas son sobre  el carácter de Dios, cómo es Dios.
Por eso no sabemos qué Dios quiere para nosotros.

Por eso, tengo que decirte la verdad, Dios no está confundido, como tú y yo, acerca de esa situación.
Y te preguntas, ¿cómo sé lo que Dios quiere? Bueno, Dios habla por muchos medios, el primero, su palabra, también circunstancias, Dios inquieta o da paz en el corazón respecto a algo, Dios cierra y abre puertas, Dios habla por consejos de amigos, por sueños y visiones, por profetas. A menudo oirás un "si", un "no", o un "aún no". Un "espera"  o un "actúa", un "calla", o un "habla".

La moraleja de todo esto es: ¿Le estás prestando atención a Dios o a los ruidos internos y externos de esta vida? Dependiendo de tu respuesta, podrás o no escuchar con claridad la moneda o el grillo, la voz de Dios.